El seguro de salud te ayuda a cuidar tus ojos

Tener un  problema de visión nos impide disfrutar de nuestra vida con normalidad. Es muy importante que cuidemos de la salud de nuestros ojos antes de perder el sentido de la vista, pero muchas veces el acceso a ciertas operaciones oculares no es fácil en la sanidad pública. Tener un seguro de salud privado nos ayuda a acceder a la cirugía refractiva láser con mejores condiciones económicas, una intervención básica para mejorar nuestra capacidad de visión.

¿Qué es la cirugía ocular refractaria láser?

Las operaciones de cirugía ocular refractaria láser permiten corregir algún problema de visión tan habitual como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Se pueden llevar a cabo con diversas técnicas, aunque la más habitual es la denominada LASIK, caracterizada por la aplicación de un rayo láser que moldea la córnea. Una visita al oftalmólogo nos permitirá saber qué tratamiento de cirugía ocular láser es más adecuado para solucionar nuestro problema de refracción en la visión.

Consejos para cuidar nuestra visión

Podemos evitar que nuestra capacidad visual se dañe más de la cuenta aplicando unos consejos básicos que también nos ayudarán a mejorar nuestra salud en general.

Cuidar la dieta y añadir a nuestros menús habituales alimentos ricos en vitamina A, minerales y zinc es eficaz para evitar la aparición prematura de los problemas visuales relacionados con la edad. Igualmente, está demostrado que el tabaco puede aumentar el riesgo de perder la visión.

También podemos cuidar la salud de nuestros ojos evitando una exposición exagerada a la luz solar – usar gafas de sol es imprescindible –  y a las pantallas de dispositivos electrónicos, como la televisión, el ordenador o el portátil.

Por supuesto, programar revisiones regulares de la visión en nuestro oftalmólogo de confianza nos ayudará a mantener la salud de nuestros ojos en las mejores condiciones posibles.

Los seguros de salud y la visión

Asegurarnos de que nuestro seguro de salud nos ayudará en los tratamientos de cirugía ocular necesarios para corregir y mejorar nuestra visión nos garantiza una mejor calidad de vida y, por supuesto, la tranquilidad de no tener que preocuparnos porque los problemas económicos nos impidan acceder a los tratamientos que necesitamos para poder ver correctamente. En los seguros de salud de Seguros Catalana Occidente ofrecemos a precios franquiciados la cirugía refractiva de láser oftalmológico.

Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.

http://twitter.com/Seg_Alpedrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *