¿De qué trata este seguro?
Con el Seguro de rentas contarás con un capital extra al mes de por vida o durante un período determinado para mejorar tu prestación social y ganar en calidad de vida.
Beneficios de este seguro
Disfruta de tu renta mensual – Mediante un único pago de cuota en el momento de la contratación podrás percibir una renta mensual de forma temporal o vitalicia.
Complemento perfecto – Dispondrás de un dinero extra a tu nómina o pensión todos los meses.
Beneficiarios – Puedes decidir quién se puede beneficiar de la renta.
Ventajas fiscales – Con el Seguro de rentas obtendrás beneficios fiscales acordes con la legislación vigente.
Modalidades
Renta que se paga mensualmente mientras viva el asegurado.
Proporciona una renta mensual vitalicia y en caso de fallecimiento del asegurado se garantiza el futuro de la familia.
Renta que se recibe mensualmente mientras vive el asegurado y durante un mínimo garantizado de diez años. Si el asegurado fallece, se sigue pagando la renta a sus herederos o al beneficiario que se haya designado hasta que hayan transcurrido los diez años desde que se contrató el seguro.
Renta con pagos mensuales mientras vive el asegurado. Si fallece, la renta irá en un porcentaje o en su totalidad al beneficiario que libremente se haya escogido hasta que se produzca su fallecimiento.
Renta que se paga al mes durante un período de tiempo determinado mientras vive el asegurado.
Fiscalidad
Las rentas vitalicias se califican como rendimiento del capital mobiliario en el Impuesto de la Renta de las Personas Física, con retención en el origen y con derecho a exención fiscal entre un 60% y un 92%, dependiendo de la edad de la persona en el momento de contratar el seguro.
Las rentas temporales también tienen la misma consideración fiscal y se puede obtener una exención fiscal que puede llegar al 88%, dependiendo de la duración del seguro.
Las prestaciones que se pagan al beneficiario cuando fallezca del asegurado tributan por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. La cuantía puede en función de la relación de parentesco entre el tomador y el beneficiario.
Preguntas frecuentes
Personas mayores: Permite complementar la pensión por jubilación y mantener así el nivel de vida.
Perceptores de indemnizaciones por prejubilación o cese de la actividad laboral: Contarás con unos ingresos fijos hasta que puedas acceder a la jubilación.
Beneficiarios de otros seguros de Vida o Accidentes: Tendrás garantizado de forma inmediata el cobro mensual de una renta vitalicia.