La llegada del coche autónomo divide la opinión de los conductores
La conducción autónoma está cada vez más cerca. Y la verdad es que este fenómeno genera muchas dudas acerca de lo que representará para los conductores. Probablemente estamos demasiado acostumbrados a dedicar mucho tiempo a sentarnos al volante, y la sola idea de no tener que preocuparnos por atascos y trayectos largos nos parece inverosímil. ¿Qué haríamos dentro de un coche autónomo, si no tenemos que pensar en conducir? ¿A qué dedicaríamos el tiempo?
¿Qué nos gustaría hacer en un coche autónomo?
Una reciente encuesta acerca de qué representaría para los conductores pasar a ser un pasajero del automóvil en lugar de conducir dio como resultado que convertirían su coche en una prolongación del salón de su casa. Según ellos, aprovecharían el tiempo libre que les proporcionaría no tener que fijarse en la conducción para descansar, hablar con los amigos, ver la tele o conectarse a Internet.
Además, los conductores encuestados indicaron que disfrutarían especialmente de la conducción autónoma en los viajes largos y los atascos. Es decir, cuando pasan más tiempo dentro del coche, que podrían dedicar a otras muchas actividades.
¿Por qué no nos gustaría la conducción autónoma?
De todos modos, y pese a la ilusión de poder estar en un coche sin hacer nada, el 80% de los conductores encuestados no muestra especial alegría por la llegada de la conducción autónoma. De hecho, la mayoría afirman que se sentirían inseguros en un coche de este tipo por el miedo de sufrir un accidente.
Además, muchos de ellos se sienten preocupados ante la posibilidad de que se prohíba la conducción manual y, de esta manera, no tengan la oportunidad de disfrutar la experiencia al volante como hacen ahora.
Más allá de las diferentes opiniones que podemos encontrar al respecto, los coches autónomos aún tienen un largo camino que recorrer antes de formar parte de nuestra rutina. Mientras tanto, podemos contar tanto con los mejores avances tecnológicos para coches, como con seguir manejando el volante.
Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com
Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.