Planes de pensiones para personas con discapacidad, una garantía de futuro

Tener ciertas limitaciones físicas o psíquicas puede hacer que, en muchas ocasiones, sea complicado mirar al futuro con tranquilidad. Los planes de pensiones son una alternativa para garantizar nuestro bienestar el día de mañana.

Régimen especial de pensiones para personas con discapacidad

Para que una persona discapacitada pueda acceder a estos planes de pensiones, especialmente diseñados para este colectivo, debe acogerse al régimen especial. Para ello simplemente tiene que acreditar su grado de discapacidad.

Es decir, para poder solicitar este tipo de plan de pensiones, es necesario tener una minusvalía física igual o superior al 65%, psíquica igual o superior al 33% o tener una incapacidad reconocida por vía judicial.

Aportación de capital

El límite de las aportaciones financieras que pueden hacerse a los planes de pensiones para personas con discapacidad es de 24.250 euros anuales.

Por otra parte, las aportaciones anuales máximas realizadas por cada partícipe a favor de personas con minusvalía ligadas por relación de parentesco no podrán rebasar la cantidad de 10.000 euros.

Mira al futuro con tranquilidad

Sin ninguna duda, los planes de pensiones son una de las mejores opciones de ahorro para el día de mañana.

Esto implica poder afrontar situaciones adversas u obtener una serie de ventajas, impensables sin un buen plan de ahorros, por ejemplo:

  • Una jubilación óptima para la persona discapacitada
  • Afrontar un posible agravamiento de la discapacidad con los mejores cuidados
  • Poseer un mayor nivel de autonomía para depender en menor medida de los ingresos de familiares, incluso cuando éstos no estén.

En Seguros Catalana Occidente contamos con los Planes de pensiones para que todas las necesidades queden cubiertas el día de mañana.

Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.

http://twitter.com/Seg_Alpedrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *