Consejos para que tu perro disfrute de un paseo bajo la lluvia

Por mucho que llueva, el paseo del perro, además de una necesidad, es uno de los mejores momentos del día para nuestros amigos de cuatro patas. ¿Cómo negarles ese momento?  Si te preocupa la idea de salir a la calle con tu mascota bajo la lluvia, te damos unos consejos básicos que convertirán vuestro paseo en un rato divertido, a pesar del agua.

Antes de salir de casa

Uno de los objetivos de los paseos es conseguir que el perro se divierta y queme adrenalina. Evidentemente, si está lloviendo mucho es complicado conseguir que el animal pueda disfrutar de sus juegos habituales al aire libre. ¿Por qué no empezar la diversión antes de salir de casa?

Existen muchos juegos caseros con los que puedes conseguir que tu perro empiece a moverse incluso antes de poner los pies en la calle. Tan solo con una pelota o una soga de morder, y un poco de imaginación, conseguirás darle a tu perro la inyección de vitalidad que necesita.

Al salir a la calle

Si diluvia, no podemos dedicar tanto tiempo a encontrar ese sitio tan especial donde le gusta moverse a nuestro perro. Una buena opción es que recurramos a los parques caninos, aunque siempre debemos tener la precaución de vestir a nuestro perro protegerlo del agua. Opta por chubasqueros, botas y gorros para conseguir que tu perro salga a la calle lo más tapado posible, pero sin impedir su movimiento. De esta manera conseguirás que llegue a casa seco.

Aprovecha el tiempo

Aunque llueva, no olvides que tu perro necesita moverse para no estar estresado. Por lo tanto, es importante que aproveches el final del paseo para potenciar su ejercicio. Así, llegará a casa cansado y relajado, y aceptará sin problemas el baño que necesitará.

Secar el pelo del perro

Si has sacado a tu perro a la calle lloviendo, por muchas precauciones que tomes seguramente  vas a necesitar secarle el pelo. Empieza pasándole una toalla para recoger cuanta más agua mejor, y pasa entonces al secador.  Eso sí, ten en cuenta que el secador no esté excesivamente caliente y procura darle aire a contrapelo para secar bien las capas interiores.

Un buen truco es que uses el aire frío para eliminar el exceso de agua, y el caliente a baja intensidad para moldear el pelo.

¡Que la lluvia no sea un impedimento para disfrutar del paseo diario de nuestro fiel amigo!

Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *