Los seguros del hogar y la rotura de tuberías
Uno de los accidentes más molestos que podemos tener en casa es la rotura de tuberías, que acaba llenando la casa de agua y, por lo tanto, teniendo consecuencias muy negativas en el estado de conservación de todo el hogar. Tener un seguro del hogar que nos cubra esta contingencia nos da la tranquilidad de poder solucionar la situación sin problemas.
La cobertura de tuberías
En principio, todos los seguros del hogar cubren la rotura accidental de tuberías y los daños ocasionados por la misma. Eso sí, debemos tener claro si la tubería dañada es de la comunidad o de la casa.
En el caso de que la tubería rota perteneciera a la comunidad de propietarios, sería su seguro el que debería hacerse cargo de la reparación. En cambio, los daños al continente asegurado por el seguro de hogar quedarían amparados por éste, no por el de la comunidad, independientemente del origen.
La reparación a cargo del seguro
Es importante destacar que la cobertura de tuberías que proporciona el seguro del hogar abarca la localización de la avería y la reparación del escape. No quedarán cubiertas las averías de la tubería ocasionadas por una falta manifiesta/flagrante de mantenimiento o corrosión.
Seguro del contenido y del continente
Si hemos tenido una rotura de tubería, no tendremos que preocuparnos solo por la reparación de la avería. También debemos tener en cuenta los daños causados por el accidente. Tener un seguro del contenido nos permitirá tener la tranquilidad de tener cubiertos los bienes de nuestro hogar.
Finalmente, la cobertura del continente garantiza la reparación de los daños sufridos en el hogar por la rotura de la tubería.
Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com
Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.
http://twitter.com/Seg_Alpedrete




