¿Cubren los seguros del hogar un robo en la calle?
Cuando pensamos en contratar un seguro del hogar, siempre tenemos en cuenta la necesidad de cubrir las tradicionales coberturas relacionadas con la vivienda y sus responsabilidades. Hoy en día, las pólizas de este tipo van más allá y nos ofrecen muchas más coberturas de las que a veces no somos conscientes, como el robo de bienes en la calle, en concreto, el atraco o expoliación.
La cobertura de robos en la vía pública
Los seguros del hogar, además de la cobertura habitual de robo en el hogar, incluyen la cobertura de atraco o expoliación en la vía en la pública en la mayoría de los casos, aunque debemos informarnos sobre si se considera una garantía básica o una opción extra a contratar.
¿Hurto o robo? La clave para el seguro
A la hora de valorar la cobertura de un seguro de hogar para el robo en la vía pública, es importante distinguir si el delito cometido es un hurto o un robo.
El Código Penal español identifica como hurto ‘la apropiación con ánimo de lucro de cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño’. En cambio, considera robo como ‘apoderarse de bienes ajenos empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde estas se encuentran o violencia o intimidación en las personas’. Es decir, un robo y un hurto se diferencian por la violencia que se aplica en el primer caso.
Las pólizas de seguros del hogar cubren las pérdidas ocasionadas por robos, es decir los atracos o expoliaciones, realizados en la vía pública, pero no los hurtos.
Las coberturas del seguro del hogar
Si contamos con una póliza de seguro del hogar que cubre el atraco o expoliación en la vía pública, debemos informarnos de cuáles son los límites establecidos en función de los bienes que nos hayan robado. En el caso de Seguros Catalana Occidente puedes escoger el capital acorde a tus necesidades estableciendo un máximo de 1.500 euros para tus bienes personales (bolso o cartera, móvil u otros dispositivos electrónicos que lleves contigo, gafas de sol o graduadas).Asimismo, merece la pena tener en cuenta que el Seguro multirriesgo familia-hogar de Seguros Catalana Occidente también incluye la sustitución de cerraduras de tu vivienda así como el uso fraudulento de las tarjetas de crédito, tras el atraco o expoliación.
Cuidamos de ti y de los tuyos tanto dentro como fuera de tu hogar.
Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com
Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.