‘Networking’, ‘benchmarking’ y otras razones para viajar que ayudarán a tu negocio
En la vida de un emprendedor, hay momentos en los que se debe salir de la zona de confort. Una forma eficaz de evolucionar como empresario es viajando. Ver mundo hace que despierten nuestros sentidos de supervivencia y nos abre la mente a nuevas ideas y experiencias. ¿Quieres conocer más motivos por los que deberías viajar?
Aprendizaje y aplicación de los conocimientos
El primer punto positivo de moverse constantemente entre los países es el aprendizaje que adquirirás de cada uno de ellos. Existen tantas culturas, creencias y filosofías de vida que es imposible no almacenar en tu mente todo el conocimiento que te transmitirán. Además, toda la información que recopiles a lo largo de los años, podrás emplearla también para retocar e incluso mejorar significativamente tus proyectos y trabajos.
Viajar es la mejor herramienta para importar tendencias y productos que se consideren exóticos y novedosos en tu mercado, además de una excelente oportunidad para hacer ‘benchmarking’ e incorporar mejoras a tu negocio.
Contactos internacionales
Por supuesto, en cada destino conocerás a alguien nuevo. Nunca sabes con quién vas a conectar durante tus viajes, pero es importante que te relaciones. Crea contactos a lo largo de tus viajes y tendrás buenos conocidos a los que recurrir ante situaciones tan distintas como por ejemplo, conseguir alojamiento en su país o incluso encontrar inversores para un nuevo proyecto empresarial. Al mismo tiempo, tú también podrás ofrecerles esta misma ayuda en un momento dado. ¡Aplica el ‘networking’ a gran escala!
Oportunidades en otros países
¿Quién sabe? La ocasión ideal puede surgir en un lugar totalmente distinto a tu país de origen. Aunque no lo creas, la cultura y las costumbres que ya conoces de tu lugar de origen pueden ser un valioso activo en tu lugar de destino. ¿Te imaginas fundando una empresa en el destino al que siempre has querido viajar? Exporta tu ‘know-how’ y expande tu negocio.
El buen emprendedor es el que explora otros horizontes. No importa con qué perfil de emprendedor te identificas más, tienes mucho que recibir y mucho que aportar en otros lugares. ¡Anímate a viajar!
Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com
Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.