La cobertura de daños propios de los seguros a todo riesgo
¿Sabes en qué consiste la cobertura de daños propios de tu seguro de coche? ¿Cuándo puedes activar esta garantía? Con un seguro a terceros básico, que solamente cubre la responsabilidad civil, en caso de ser responsable de un accidente, los daños que sufra tu vehículo quedan fuera de su alcance. Para hacerse cargo de la reparación e indemnización de tu coche encontramos la cobertura de daños propios en los seguros a todo riesgo. En este artículo te explicamos todos los detalles.
¿Qué es la cobertura de daños propios?
Esta cobertura propia de los seguros todo riesgo supone un respaldo extraordinario para el conductor, ya que si su coche sufre algún tipo de daño material, no deberá encargarse del coste económico de las reparaciones, será la aseguradora quien lo haga.
¿Cuándo puedo activar la cobertura de daños propios de mi seguro de coche?
Se consideran “daños propios” a aquellos desperfectos que sufre tu vehículo de forma involuntaria provocados por ti, por ejemplo, si lo rayas con una columna al aparcar; los que son provocados por un tercero que no hayas podido identificar; o los que se deriven de ciertas precipitaciones o fenómenos atmosféricos, como es el caso de los golpes y roturas de cristales provocados por la caída de granizo.
Protección frente a otros supuestos
Aun contratando la cobertura de daños propios, no todas las circunstancias podrán ser cubiertas por la propia póliza. Algunos ejemplos son:
– Los daños consorciales. Estos daños son los que presentaría tu vehículo en caso de sufrir las consecuencias de un acto terrorista o fenómenos meteorológicos de carácter extraordinario (excluyendo el granizo, ya mencionado previamente). Las reparaciones del vehículo después de esta clase de situaciones se encuentran cubiertas económicamente por el Consorcio de Compensación de Seguros.
– Las averías. Si tu coche sufre una avería y esta no ha sido producida por un accidente, no será cubierta por los daños propios de tu seguro de coche. Sin embargo, si lo sometes a revisiones periódicas y controlas su estado de forma regular, tendrás más posibilidades de no encontrarte con esta situación.
Recuerda que en Seguros Catalana Occidente te regalamos la revisión de tu coche en nuestra red de Talleres AutoPresto si tienes tu Seguro de coche o de hogar con nosotros. Encuentra tu taller más cercano y disfruta de las vacaciones.
Más información: 91 857 08 76 / 636 11 30 77
Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com
Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.