coche-familiar-preguntas1Comprar un coche familiar: espacio para todos, seguridad y…

Escoger o renovar el primer coche familiar es una decisión importante que no solo depende de ti, sino también de tus hijos, de vuestro presente y de vuestro futuro. ¿Vais a empezar a formar una familia? ¿Ha llegado un nuevo hermanito? ¿Vuestros hijos ya están creciendo? Según las necesidades que tengáis, vuestro coche familiar debe de reunir características concretas y en este post te ayudamos a definirlas.

¿Qué necesitas realmente?

Tanto si tienes hijos como si esperas tenerlos pronto, debes plantearte el espacio que necesitarás en el coche. Piensa en el número de puertas y la posibilidad de instalar sillas para bebé, cochecitos, juguetes…  Y si tienes hijos mayores, es hora de que te plantees que en tu coche deben caber ordenadores, maletas, bicicletas… e incluso sus amigos. Y por supuesto, no te olvides de dejar espacio en el coche para tu mascota.

El presupuesto

Es importante conocer el presupuesto familiar que vais a dedicar a vuestro nuevo vehículo para poder acotar mejor la búsqueda y facilitaros el trabajo.  Valora el modelo, los accesorios y los gastos derivados del mantenimiento del coche, como el consumo de gasolina.

¿Qué otros factores estas buscando?

Seguridad y tecnología son dos de los factores más demandados en la compra de vehículos nuevos; por tanto, es importante que escojas un modelo que garantice la seguridad de todos los miembros de tu familia, tanto en colisiones frontales como laterales, y que escojáis un  equipamiento extra que os ayude a mejorar vuestra experiencia de viaje.

¿Qué modelo te interesa más?

No vayas al concesionario con una idea preconcebida del modelo que necesitas. Revisa los tipos de coche familiar que se comercializan y elige el que más se adapta a tu familia:

Los monovolúmenes ofrecen mucho espacio y comodidad, tanto en el interior como en el maletero. Un monovolumen pequeño es perfecto para familias pequeñas que se mueven por las grandes ciudades. Si tienes más de 3 hijos, busca los modelos más grandes.

Las berlinas compactas te seducirán por la dimensión de su maletero, mientras que las más grandes convencen por su respuesta en carretera más que por sus dimensiones.

De todos modos, muchos modelos de coche que se comercializan actualmente tienen su versión familiar, que ofrece un maletero mucho mayor. Eso sí, debes tener en cuenta las dimensiones de su parte trasera si tienes niños pequeños que colocar en su silla.

Finalmente, en los últimos tiempos se han puesto de moda los SUV y todoterreno como coches familiares. De todos modos, no es recomendable que te dejes engañar por su apariencia. Valora bien tus necesidades de transporte y el espacio que te ofrece.

En cualquier caso, el modelo de coche familiar y el color que escojas no sólo definirá tu personalidad, sino también la de tu familia; por lo tanto, es mejor tomar esta decisión de manera conjunta.

Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.

http://twitter.com/Seg_Alpedrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *