gafas-de-sol-homologadasConducir con gafas de sol homologadas y polarizadas es la mejor opción

¿Te esperan muchos km por recorrer este verano? Esto implica muchas horas al volante, que debemos procurar sean lo más seguras posible. Uno de los grandes peligros a los que nos enfrentamos en verano es el sol radiante y deslumbrante que caracteriza esta estación, y que debemos controlar para evitar accidentes. Las gafas de sol homologadas son indispensables.

¿Por qué usar gafas de sol para conducir?

Las gafas de sol homologadas nos permiten evitar el riesgo de deslumbramiento por sol, uno de los mayores riesgos de la conducción veraniega.

Nuestro organismo intenta defendernos de la agresión de los rayos solares a través de movimientos reflejos de los párpados  y la pupila, pero esto no es suficiente cuando la radiación solar es muy alta.

Además, debemos tener en cuenta que no solamente nos afecta el sol. También el entorno – por ejemplo, si conducimos en un terreno nevado – y la hora en que conducimos, ya que entre las 12 y las 2 de la tarde la intensidad de la radiación es muy grande.

Las consecuencias de este deslumbramiento solar pueden ser graves, ya que implican atropellos, colisiones y salidas de vía, entre otras cosas.

¿Y por qué deben ser homologadas?

La ley europea indica la necesidad de que los conductores usen gafas de sol homologadas, etiquetadas con el símbolo CE de normativa de calidad para evitar daños del sol. Además, establece cinco niveles de protección  que van de 0 a 4. Se considera que los más adecuados para la conducción son los 2 y 3.

Asimismo, es imprescindible que los conductores que lleven gafas graduadas adapten las de sol a su visión, para una mayor seguridad en la conducción.

Las gafas de sol polarizadas son las más recomendadas porque aumentan el contraste y favorecen la visión más nítida, además de eliminar el reflejo de la luz. Por lo tanto, evitan el cansancio visual.

El Reglamento General de Circulación no obliga al uso de gafas de sol, pero sí que es verdad que habla de la necesidad de adoptar medidas de protección contra los rayos solares, como el uso adecuado de parasoles. Por supuesto, recomienda detener el vehículo en el caso de que el sol afecte la conducción.

Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.

http://twitter.com/Seg_Alpedrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *