combustible-incorrecto¿Te has confundido de combustible al repostar? El momento en el que te das cuenta es clave

Cuando vas a repostar, debes tener muy claro qué combustible es el que necesita tu vehículo porque de lo contrario, este podría sufrir una avería. ¿Alguna vez te has confundido por desconocimiento o por estar distraído? ¿Qué tendrías que hacer si te ocurre? Te lo contamos en este post.

Si te das cuenta antes de arrancar

Esperemos que no te ocurra nunca, pero si te confundes de combustible al repostar, mejor darse cuenta antes que después. Si lo detectas antes de arrancar, debes saber que:

– Es más probable evitar averías en el vehículo.

No arranques el coche ni introduzcas la llave en su cerradura.

Llama a tu aseguradora y te mandarán una grúa para recoger tu coche.

– Llevarán el auto a un mecánico de su red de talleres y harán un vaciado del depósito para retirar el combustible equivocado.

Sin embargo, es mucho más habitual no darse cuenta hasta que el motor empieza a fallar.  Si estás en la carretera y empiezas a notar una sensación extraña, detén el vehículo en un lugar seguro y si sales del coche, sigue el protocolo de seguridad en caso de avería o accidente.

¿Gasoil en un coche de gasolina?

Es difícil equivocarse de combustible en estos casos ya que el surtidor de gasolina es un poco más grueso que el de gasoil, sin embargo puede haber un error puntual. En este caso, ten en cuenta que:

– Esto podría llegar causar fallos en el motor y hasta podría detenerse por completo si la cantidad repostada equivale al 5% o más del depósito.

– Habrá que vaciar el depósito y limpiarlo posteriormente. Debe hacerlo un profesional, no lo hagas nunca en tu casa y sin ayuda de un experto.

– Las medidas de seguridad apropiadas según el protocolo son: utilizar ropa especial, balizar la zona y buscar tomas de tierra.

¿Gasolina en un coche de gasoil?

Si por el contrario, has puesto gasolina en un coche de gasoil, esto es lo que debes saber:

– Cuanta más gasolina hayas puesto en el depósito de Diésel, más problemas dará este combustible al sistema motor del coche.

–  El motor empieza a fallar con tirones bruscos y puede provocar que el auto finalmente se pare. Si esto ocurre significa que el filtro o la bomba de inyección se han visto afectados teniendo que ser sustituidos.

– Tendrás que hacer un vaciado de depósito también en este caso; sin embargo, es difícil retirarlo una vez se haya arrancado el vehículo.

Fíjate bien en qué combustible eliges y si te equivocas, avisa a tu aseguradora cuanto antes para que pueda ofrecerte el asesoramiento que necesitas.

En Seguros Catalana Occidente, con el seguro de coche, tienes a tu disposición todas las ventajas de nuestra red de talleres Autopresto.

Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.

http://twitter.com/Seg_Alpedrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *