El coche eléctrico: una inversión inteligente
Si necesitas comprar un automóvil nuevo y eres una persona concienciada con el medio ambiente, seguro que te planteas comprar un coche eléctrico. Sin embargo, muchas personas con esta intención se sorprenden de su precio, un poco más elevado que un coche tradicional de la misma gama; pero la verdad es que este tipo de coches nos ofrece muchas ventajas. Una de las más importantes es que su coste de mantenimiento es mucho menor. Conocer las claves que nos permiten ahorrar con un coche eléctrico resulta esencial para que nos decidamos a su compra.
Los motivos para ahorrar con un coche eléctrico
Aunque sea obvio, no podemos olvidar que un coche eléctrico consume electricidad. Y la electricidad es un combustible mucho más económico que la gasolina y el diesel. Independientemente de los precios del mercado de cada momento, siempre nos saldrá mucho más a cuenta recargar el coche electrónico que llenar el depósito de cualquier vehículo.
Asimismo, merece la pena destacar la mecánica de los coches eléctricos, que es mucho más sencilla que la de los vehículos convencionales. Por lo tanto, es más difícil que tenga averías. Esto repercute en una mayor vida útil de todos los elementos del coche.
De esta peculiar mecánica de los coches eléctricos se deriva también otro importante ahorro: las escasas revisiones a las que hay que someter este tipo de vehículos. Además del evidente ahorro que representa esta reducción de las revisiones, también hay que tener en cuenta que se evitan los cambios habituales de los vehículos tradicionales, como pueden ser los del aceite, del filtro del aire y del líquido de frenos, entre otros muchos.
Tanto el coste reducido de la electricidad como el ahorro que representa la mecánica de los coches eléctricos hacen que muchas personas se decidan por este tipo de vehículos para sus desplazamientos. Los coches híbridos se encuentran en una situación parecida. Este es uno los ejes básicos de la oferta de los fabricantes de coches electrónicos como argumento de venta, además de la ayuda al cuidado del entorno medioambiental que representa el hecho de que no emitan gases contaminantes a la atmosfera mientras circulan.
¿Necesitas más razones para pasarte al coche eléctrico?
Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com
Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.
http://twitter.com/Seg_Alpedrete