¿Cómo actúa tu seguro frente a un incendio?
¿Aún no has contratado una cobertura de incendios para tu coche? La cobertura contra incendio es una de las más contratadas por los conductores. Aunque los incendios en los coches, afortunadamente no son frecuentes, su protección contra el fuego te aporta tranquilidad ante cualquier imprevisto.
Causas más frecuentes de incendios en vehículos
El origen más común del incendio suele ser un fallo interno del propio coche. Es el caso de las fugas en el depósito de combustible o de aceite. Éstas generan una pérdida de carburante o aceite, materiales altamente inflamables, que puede hacer que el motor entre en combustión. Otro posible origen de un incendio, también fruto de una avería en el vehículo, pueden ser las chispas resultantes de un problema en sistema eléctrico.
En los últimos años, han aumentado los incendios ocasionados por vandalismo como la quema de coches en plena calle.
Tu seguro te aporta tranquilidad
La cobertura de incendios cubre tanto el incendio provocado por cualquier defecto de fabricación o avería, así como el causado por terceros, asumiendo los costes derivados del siniestro dentro de los valores contratados. Dependiendo de si el incendio ha afectado de forma total o parcial, se ofrecerá la reparación del coche o se compensaran los daños mediante una indemnización.
Entre estos costes se incluyen los gastos derivados de la salida de los bomberos para sofocar el incendio, por ejemplo. También se hace responsable del daño de nuestras pertenencias e incluso al ampliar la cobertura, podemos cubrir accesorios de equipamiento como la radio u otros accesorios fijos instalados en el coche
En Seguros Catalana Occidente puedes contratar esta cobertura en tu Seguro de coche a terceros completo y en tu seguro a todo riesgo con o sin franquicia. Aporta la máxima tranquilidad a tus trayectos.
Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com
Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.