jardinesLos jardines verticales: expresión natural y urbana de tu personalidad

Siempre que escuchamos hablar de jardines verticales pensamos en las instalaciones que se encuentran en zonas o grandes edificios públicos, pero esto no tiene por qué ser así. Si nos gustan las plantas y no tenemos espacio suficiente para plantarlas al estilo tradicional, los jardines verticales pueden convertirse en la mejor opción para nuestro hogar.

Una alternativa original de decoración

Los jardines verticales no son solamente una opción para ahorrar espacio en una casa para otras actividades. Otra de sus grandes ventajas es que aportan un toque de decoración original al jardín, terraza o balcón donde los coloquemos. Sin duda, es una de las mejores maneras de demostrar nuestra propia personalidad en la decoración del hogar.

Espacio polivalente

¿Qué podemos plantar en un jardín vertical? La verdad es que cualquier cosa. A priori, desde flores a plantas aromáticas, aunque es importante que tengamos la orientación del espacio donde vamos a colocarlo y sus dimensiones, si realmente queremos escoger las especies más adecuadas para optimizarlo.

Propuestas sencillas y originales

Tener un  jardín vertical en casa puede ser una solución económica. Para instalarlo, podemos optar por soluciones originales e, incluso, reciclar elementos que tengamos en casa. Maceteros a partir de objetos reciclados, bases hechas de paneles de bambú, repisas de madera, palés y cajas antiguas nos bastarán para crear nuestro jardín vertical.

La ubicación

Realmente, los jardines verticales pueden instalarse en cualquier parte de la casa que tenga la adecuada luz del sol para permitir que crezcan las plantas. Esto puede ser desde la entrada del jardín a la terraza, pasando por las paredes de un pasillo especialmente luminoso y amplio de tu hogar.

La verdad es que lo único que podemos necesitar para montar un jardín vertical es un poco de imaginación y de maña para crear un  rincón verde con diseño especial, que sin duda será un punto de referencia para nuestro hogar. ¿Qué tal si colocamos unas olorosas hierbas aromáticas justo al lado de la mesa del jardín? ¿Y si lo aprovechamos para plantar nuestro huero urbano? Es una excelente manera de dar un aroma especial a nuestras cenas.

Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.

http://twitter.com/Seg_Alpedrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *