¿Qué equipamiento extra puedes incorporar a tu coche?
Si te has decidido a comprarte un coche nuevo, muy probablemente ahora estás pensando en qué equipamiento quieres ponerle para poder disfrutar al máximo todas sus prestaciones. La verdad es que los modelos actuales ofrecen infinitas opciones, por lo que nunca está de más conocer un poco más sobre qué equipamiento extra puede mejorar tu experiencia al volante.
El equipamiento imprescindible
El aire acondicionado, el climatizador, los elevalunas eléctricos o la dirección asistida son algunas de las comodidades que principalmente los coches tienen de serie. Pero merece la pena que valores añadir algunos elementos imprescindibles para la seguridad y comodidad de tu conducción.
El control de estabilidad ESP es muy habitual en los coches que se fabrican hoy en día, pero si has escogido un modelo antiguo o de segunda mano, no dudes en incorporarlo a tu lista de equipamiento tecnológico imprescindible. ¡Puede salvar tu vida!
Otro elemento que no puede faltar en tu coche es el control de velocidad de crucero, una herramienta perfecta para evitar multas por excesos de velocidad.
¿Y por qué no un plus de tecnología? Un equipo de sonido con MP3 y toma USB te permitirá disfrutar de tu música preferida al volante como si estuvieras en tu propia casa y un ordenador de abordo te garantizará conocer a la perfección el estado de tu coche en cada momento.
¿Por qué no incorporar este equipamiento?
También puedes completar el equipamiento de tu coche con algunos elementos no imprescindibles para una buena conducción, pero que sí te ayudarán a disfrutar al máximo de tu nuevo automóvil.
Si no eres un experto a la hora de aparcar, un sistema de ayuda al aparcamiento te facilitará la tarea y evitará que acabes golpeando los vehículos de tu alrededor o rozando la carrocería contra la columna del garaje. ¿Más comodidades? Un sistema de manos libres Bluetooth te permitirá hablar por teléfono sin tener que preocuparte por las infracciones de tráfico y, por supuesto, mejorando tu seguridad al volante. ¡Olvídate de coger el móvil mientras estás conduciendo!
Un último detalle: incorporar un sensor de luces y un espejo retrovisor de oscurecimiento automático mejorará tu seguridad al volante durante la noche, evitándote incluso deslumbramientos. ¡La inversión merece la pena!
Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com