¿Cómo evitar las lesiones de los motoristas?
Si haces largas rutas en moto habitualmente, seguro que has tenido alguna lesión fruto de tantas horas en circulación. Dedicar unos minutos a hacer unos ejercicios de calentamiento y estiramiento evita que los motoristas puedan tener algunas de sus lesiones más típicas.
Ejercicios de cuello
El cuello es uno de los puntos débiles para los motoristas. Para evitar lesiones y contracturas propias de la posición que adoptas en la moto, es importante que hagas giros hacia la derecha y la izquierda sin forzar en ningún momento el músculo.
También son un buen ejercicio las rotaciones semicirculares de cuello, de hasta 180º, girando hacia derecha e izquierda.
La espalda de los motoristas
Si quieres proteger tu espalda de posibles lesiones por ir en moto, debes acostumbrarte a hacer estiramientos antes de iniciar tu ruta. Flexionar el cuerpo manteniendo la espalda recta hasta poder tocar tus gemelos o tobillos te ayudará a estirar todos los músculos de la espalda.
Otra opción para estirar tu espalda es hacer sentadillas sujetándote a los estribos de la moto y flexionando las rodillas.
Brazos y manos
Evidentemente, conducir una moto representa una gran tensión para tus brazos, muñecas y manos. Por lo tanto, es importante que los protejas con los correspondientes ejercicios de estiramiento.
Coger el codo con la mano contraria y acercarlo hasta el pecho te permitirá estirar el tríceps. Además, puedes estirar tus bíceps agarrándote de la moto y girando tu cuerpo hasta que notes su movimiento.
Además, es indispensable que relajes tus muñecas y manos para conseguir una conducción segura. Estira tu brazo hacia adelante, inclina la muñeca hacia abajo y coge los dedos de la mano con la contraria para tirar de los dedos hacia ti hasta que notes que los músculos se tensan y relajan.
Asimismo, para relajar las manos es un buen ejercicio cerrar los dedos a nivel de los nudillos, no el puño entero. También puedes abrir y cerrar el puño entero con fuerza, manteniendo los dedos tensados.
Las piernas
Tampoco puedes olvidarte de estirar las piernas antes de subir a una moto, si quieres evitar lesiones durante tus rutas. Apoya una pierna recta en el estribo e intenta flexionar tu cuerpo para poder alcanzar tus pies, y mantente unos segundos en esta posición. Repite el movimiento alternativamente con las 2 piernas.
Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com
Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.
http://twitter.com/Seg_Alpedrete