¿Cómo varían los límites de velocidad en los diferentes países de Europa?
Si te gusta viajar en coche y estás organizando un viaje por Europa para las próximas vacaciones, te resultará muy útil saber que los límites de velocidad en los distintos países europeos no son siempre los mismos. Un dato a tener en cuenta para evitar posibles sanciones de tráfico.
120, 130 y 90 km/h son los principales límites de velocidad que se establecen en la mayoría de países europeos, aunque también hay que tener en cuenta los límites según el tipo de vía por el que se circula. Merece la pena que los detallemos para que puedas saber a qué atenerte al circular por las carreteras del país que hayas decidido viajar.
Los límites de velocidad por países
Francia marca un máximo de 130 km/h para circular por autopistas y 90 km/h en el caso de las carreteras secundarias. Estos límites se reducen aún más cuando el suelo está mojado o hay poca visibilidad.
Alemania, Austria, Italia, Croacia, Eslovaquia, Luxemburgo, Rumanía, República Checa, Eslovenia, Hungría, Grecia, Países Bajos y Dinamarca comparten con Francia la velocidad máxima de circulación en autopista, aunque en las demás carreteras la norma marca el límite entre los 80 y 100 km/h.
Más límites de velocidad: Bélgica y Portugal lo sitúan en los 120 Km/h en autopistas y 90 km/h en las carreteras no urbanas, y Reino Unido en 112 y 96 km/h, respectivamente.
Por su parte, los países europeos con menos permisividad en cuanto a velocidad son Noruega y Chipre. En ambos casos, no puedes pasar de los 100 km/h en autopista y 80 km/h en carreteras secundarias. Chipre aun va más allá y sitúa el límite de velocidad en la circulación por zonas peatonales en 30 km/h.
Una sugerencia importante: cuando circules por otros países del continente europeo es importante que te informes en general de las normas de circulación vigentes en sus tierras. De esta manera, te evitarás posibles accidentes y sanciones que pueden estropear tu viaje.
Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com