Cobertura para cristales de vitrocerámica rotos

Si se rompe el cristal de la vitrocerámica que tengo en mi vivienda ¿el seguro de hogar cubre la reparación o sustitución encontramos el cristal de la vitrocerámica roto?

Rotura del cristal de la vitrocerámica

La rotura es una avería de las más frecuentes de las vitrocerámicas, al caer algún utensilio de cocina o golpearla accidentalmente, se puede generar una grieta que necesite arreglo o que dañe de forma definitiva tu placa.

Si tenemos la mala suerte de que se nos rompa el cristal de la vitrocerámica, lo primero que tenemos que hacer es dejar de usarla para no empeorar el estado de la misma. La placa vitrocerámica forma parte del contenido de nuestra vivienda al igual que otros electrodomésticos, por lo tanto tenemos que revisar las coberturas de nuestro seguro de hogar y ver si está detallada dentro de las coberturas.

De todas maneras debes tener en cuenta que el seguro de hogar no nos cubrirá en ningún caso los daños por uso u obsolescencia de la placa vitrocerámica. Solo nos protege en caso de rotura accidental del mismo. Si nuestra placa es antigua nos va a resultar más complicado sustituir el cristal por uno similar por lo que recibiremos una indemnización por el coste del cristal de la vitrocerámica roto. De esta forma, si nuestra vitrocerámica es relativamente nueva, el cristal roto se sustituirá por otro de las mismas características.

El seguro de hogar para hacer frente a imprevistos

Además de proteger el cristal de tu vitrocerámica, el Seguro de hogar de Seguros Catalana Occidente  responde ante la rotura de cristales y espejos, sanitarios y encimeras. De manera que ante cualquier accidente en tu hogar, lo primero siempre es consultar las coberturas de tu seguro para ver cómo podemos ayudarte.

Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.

http://twitter.com/Seg_Alpedrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *