Los beneficios de las fresas para tu salud

¿A quién no le gustan las fresas? Es una de las frutas más sabrosas y valoradas en gastronomía, pero pocas veces pensamos al comerlas en sus propiedades saludables. Si conocemos los beneficios de las fresas para nuestro organismo, sin duda aun nos animaremos más a introducirlas en nuestra dieta.

Los beneficios de las fresas

– Tienen pocas calorías, solo entre 30 y 35 por 100 gramos. Por lo tanto, son perfectas para las dietas para bajar peso.

– Contienen antocianinas, que ayudan a reducir el colesterol y el riesgo de hipertensión.

– Son muy ricas en agua, vitaminas, antioxidantes, potasio y calcio. Por lo tanto, tienen importantes propiedades hidratantes.

– Son ricas en vitaminas, especialmente la C. Por tanto, nos aportan las defensas necesarias para hacer frente a resfriados y otros virus, y son un excelente antiinflamatorio natural.

– Tienen una gran cantidad de fibra, por lo que ayudan a combatir el estreñimiento

– Nos ponen de mejor humor, ya que cuentan con vitamina B1, conocida como la vitamina del ánimo

Protegen e hidratan la piel y el cabello, que se mantienen en mejores condiciones gracias a su alto contenido en omega-3, magnesio y cobre.

– Contienen flavonoides y fenoles, por lo que ayudan a mantener el cerebro en buenas condiciones y a frenar el envejecimiento de las células.

– Ayudan a la salud ósea, por su alta cantidad de magnesio, potasio y vitamina K.

Cómo preparar las fresas

El color, el sabor y la textura única de las fresas hacen que estos frutos sean adecuados para preparar numerosas recetas dulces y saladas, más allá de las tradicionales fresas con nata.

Podemos incorporar las fresas al desayuno, combinándolas con cereales o yogur e, incluso, leche desnatada. ¿Y por qué no añadirlas al tradicional zumo de naranja para darle un sabor especial?

Asimismo, el sabor especial de las fresas las convierte en el elemento innovador de diversas salsas y aderezos, como vinagretas y salsas de carne.

También hay que tener en cuenta que la fresa no es muy dulce, por lo que encaja mejor en platos salados como pollo y pescado. Combinada con manzana, da un toque exótico y muy sabroso a una ensalada tradicional.

Finalmente, por supuesto no podemos olvidar las fresas como ingrediente de infinidad de postres. Cupcakes, bavarois, helados y tartas son deliciosos finales para una comida de lujo.

Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.

http://twitter.com/Seg_Alpedrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *