Una zona de estudio bien organizada, clave para los niños
Si tienes hijos en edad escolar, seguro que quieres ayudarles en todo lo posible a que les vaya bien en sus estudios. Aunque no puedes estudiar por ellos, sí que puedes contribuir a sus buenos resultados escolares preparándoles un adecuado espacio de trabajo. Lograr que se sientan cómodos y relajados en una zona de estudio personalizada ayudará a motivarlos para que estudien aun más y puedan superar su curso sin problemas.
A la hora de diseñar esta nueva zona de estudio, es muy importante que consigas un espacio ordenado y bien iluminado. De esta manera, el niño no se sentirá agobiado y no tendrá ganas de levantarse y dejar de estudiar. Garantizar su comodidad es fundamental.
La importancia de la luz natural
Estar mucho rato ante los libros resulta agotador para los adultos, y aún más para los más pequeños de la casa. Para evitar que a tus hijos se les canse la vista al estudiar, es importante que procures que tengan cuanta más luz natural mejor. Esto pasa por colocar su escritorio junto a una ventana, obviamente siempre que no represente un peligro para los niños demasiado pequeños.
A pesar de disfrutar de la luz natural, no olvides incluir en el escritorio de los niños una luz blanca y flexible, que les permita tener la mejor visión de sus libros en todo momento.
De todos modos, si la ventana de esta zona de estudio da a una calle excesivamente transitada es mejor que evites la colocación de la mesa junto a ella. Se convertiría en una gran fuente de distracción para los niños, que pasarían más tiempo mirando lo que sucede en el exterior que leyendo sus libros.
El orden, fundamental
Los niños manejan muchos libros y material de estudio, por lo que su zona de trabajo puede convertirse en un pequeño caos si no tomas las precauciones oportunas. A la hora de preparar su área de estudio, no olvides incluir cuantos más elementos de almacenaje mejor. De esta manera, además de sentirse cómodos en su mesa adquirirán la costumbre de ordenar todas sus cosas.
La silla
Como ya hemos dicho antes, conseguir la comodidad de los niños mientras estudian es básico para asegurar su buen rendimiento escolar. Un elemento fundamental para ello es proporcionarles una silla de diseño ergonómico y regulable, para que puedan usarla a medida que crezcan.
Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com
Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.
http://twitter.com/Seg_Alpedrete