motivateMotivar a tus empleados sin aumentarles el sueldo

Si quieres que tus empleados rindan al máximo, debes asegurarte de motivarlos para dar lo mejor de sí mismos. Ten en cuenta que a nadie le apetece trabajar de por sí, pero tu actitud puede conseguir que afronten su jornada laboral con verdadero entusiasmo, y esto solo redundará en beneficios para tu negocio. No temas: para conseguir incentivarles no tienes porqué subirles el sueldo.

Puedes recompensar a tus empleados de muchas maneras para lograr que vengan al trabajo con buena actitud, y esto no tiene que representar nunca un perjuicio económico para tu negocio. De hecho, tus trabajadores agradecen más otro tipo de compensaciones.

La flexibilidad horaria y de calendario

Tus trabajadores tienen vida familiar y actividades más allá del trabajo. Si les ofreces la posibilidad de adaptar su horario para poder tener una buena conciliación personal, laboral y familiar, conseguirás que trabajen mucho más animados.

Igualmente, para aquellos que tengan pareja e hijos les resultará imprescindible poder elegir sus días libres  y de vacaciones. Si no tienen problemas para cuidar de sus hijos, conseguirás un mejor ambiente en el trabajo.

Reconocimiento

Todos trabajamos por un sueldo y queremos hacer nuestras tareas bien. Pero también es verdad que nos gusta que se reconozca nuestro esfuerzo y dedicación. Recuerda a tus empleados que son una parte importante de tu negocio y ayudarás a que se sientan más a gusto. Fomentar la creación de un clima de colaboración es básico.

Ofrecer oportunidades

¿A quién no le preocupa el mañana? Tus trabajadores recibirán con satisfacción que les propongas planes de desarrollo laboral a largo plazo, y que les ayudes a formarse para poder mejorar dentro de la empresa y obtener un empleo mejor. ¿Se te ocurre un mejor reconocimiento y motivación al trabajo de tus empleados que apostar por su futuro?

Interésate por tus empleados

A nadie le gusta ser solamente un número dentro de una gran empresa. Saber qué les ocurre a tus empleados, qué piensan y cuáles son sus problemas personales les ayudará a sentirse mucho más reconocidos. Además, este clima de diálogo puede hacer que surjan ideas interesantes para mejorar vuestra estructura de trabajo. ¿Por qué no intentarlo?

Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.

http://twitter.com/Seg_Alpedrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *