La mejor iluminación del hogar
¿Te gusta disfrutar de un ambiente cálido y acogedor en tu hogar? La luz es un factor fundamental para conseguir que cualquier estancia de una casa resalte su decoración y sea mucho más atractiva para sus habitantes. Por supuesto, también es una herramienta básica para que podamos movernos mucho más cómodamente a la hora de hacer cualquier cosa. Combinar estética y funcionalidad con acierto debe ser el objetivo de la iluminación del hogar que elijamos al decorar nuestra casa.
Cómo conseguir la mejor iluminación
Aplicando unos pequeños consejos prácticos podemos presumir de una casa realmente bien iluminada. Para empezar, es importante que juguemos con diferentes tipos de puntos de luz. De esta manera, nos aseguraremos de que cada punto de la estancia tendrá la intensidad de iluminación adecuada para la actividad que hacemos en ella. De hecho, jugando con la distribución de las lámparas conseguiremos resaltar los rincones más bonitos de nuestra casa y dejar en un segundo plano los menos agraciados.
Ayudarnos de la tecnología también nos permitirá disfrutar de la mejor luz posible en nuestro hogar. Los dimmers o reguladores te permitirán modular la intensidad de la iluminación que quieres dar a cada estancia de tu hogar, un buen aliado para crear ambientes especiales.
Igual de importante es que elijamos con cuidado el lugar donde vamos a colocar cada lámpara, ya que un aplique o una lámpara de pie en un lugar inadecuado puede generar sombras o efectos visuales extraños
Dar calidez a la habitación
Elegir una luz cálida e indirecta nos permitirá crear un ambiente más agradable y acogedor en una determinada habitación. Combinar focos directos y difusos es la clave para poder iluminar una estancia con creatividad y, a la vez, hacer que sea cálida para quienes la habitan.
Parte de la decoración
¿Y por qué no aprovechar las lámparas de una estancia para algo más que la iluminación? Elegir modelos modernos, con un estilo que llame la atención, convertirá las lámparas que elijamos para nuestra casa en parte activa de la decoración. Metales, cerámicas, colores y formas se alían con nuestra estética para crear la pieza perfecta que encaja con la decoración general de cualquier estancia.
Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com
Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.