Tareas de mantenimiento, reforma y seguridad informática que necesita tu empresa estas vacaciones
Cuando tus trabajadores se marchan de vacaciones es el momento perfecto para revisar en tu empresa todo aquello que sea necesario e imprescindible. ¿No sabes por dónde empezar? Sigue esta check list y empieza a realizar las tareas de mantenimiento necesarias.
1 – Haz una copia de seguridad de los datos
Es muy importante que una de las tareas de mantenimiento a realizar en tu empresa este verano sea hacer una copia de seguridad de todos los datos y archivos que se hayan ido recopilando en los ordenadores.
Es una tarea fundamental para la gestión y la seguridad de la empresa, pero que no siempre es factible ni fácil de hacer en temporadas de mayor volumen de trabajo; por eso el verano es el momento ideal.
2- Arregla los desperfectos de tu empresa
Ahora que no hay nadie es el momento ideal para cuidar la imagen de tu negocio. ¿Tienes que reformar alguna sala? ¿Arreglar algún cristal? O quizás; ¿pintar una pared? Aprovecha esta época del año para hacer todo el ruido que sea necesario y haz que cuando tus trabajadores vuelvan puedan sentirse mucho más cómodos.
3- Revisa todas las instalaciones de servicios
Otra de las tareas de mantenimiento más importantes es esta. Revisa las instalaciones del aire acondicionado, de gas y de Internet y no olvides llevar un control de las tuberías y el cableado eléctrico de la empresa. Es imprescindible que cualquier cosa que pueda hacer trabajar incómodos a tus empleados o que pueda provocar un problema en un momento dado se solucione lo antes posible.
4- Revisa el software y hardware de los ordenadores
Tus equipos informáticos deben estar en buen estado. Si observas que uno de tus empleados tiene problemas con un equipo o no funciona bien el ratón o el teclado, por ejemplo, en verano puedes incluir este defecto a tu check list de tareas de mantenimiento.
5- ¿Y si renuevas la fachada?
La imagen de tu empresa, lo que da la primera impresión, es la fachada. Puedes aprovechar estas vacaciones para remodelar su estilo y lo que se muestra en ella para dar un aire más actual y acorde a vuestros valores.
6- Mejora la distribución de la oficina
¿Cuántos años lleva tu empresa siguiendo el mismo orden? Ha llegado el momento de empezar a cambiar las cosas y mejorar el aspecto de la oficina. Distribuye el mobiliario de forma distinta y habrá mucho más espacio.
En verano es importante aprovechar bien el tiempo libre, pero también deberías prestar atención a aquello que es necesario arreglar en tu empresa. Ahora que ya sabes cómo estructurar tus tareas de mantenimiento, puedes empezar a mejorar el espacio de tus trabajadores y hacer que se sientan cómodos, evitándoles las obras durante su jornada o los desperfectos que a veces pueden resultar un inconveniente a la hora de realizar correctamente su trabajo.
Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com
Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.