Completa tu jubilación gracias a un PIAS: flexibilidad y liquidez para apoyarte en tu futuro
Además de los planes de pensiones, existen otras opciones que te ayudan a completar tu jubilación. Entre las diversas alternativas que una aseguradora puede ofrecerte, está el PIAS, un producto que te ayudará a ir creando un ahorro a lo largo de los años de trabajo, mediante la aportación sistemática de primas y para el que la ley del IRPF reserva importantes ventajas fiscales en el momento de su cobro.
Estas son sus principales características:
– Son individuales, por lo tanto la misma persona es la tomadora del seguro, el asegurado y el beneficiario.
– Las primas a este producto pueden alcanzar los 8.000 euros anuales, con un máximo de 240.000 euros durante toda la vida del seguro. Es independiente de las aportaciones realizadas a planes de pensiones u otro tipo de seguros.
– En caso de fallecimiento, los beneficiarios percibirán el saldo de la póliza junto a un capital adicional.
– Es un producto muy flexible, que se adapta a las circunstancias y necesidades personales del asegurado, permitiendo escoger el fraccionamiento de la prima, modificar su importe, efectuar aportaciones extraordinarias o incluso suspender o reanudar el pago de primas.
Es un producto líquido, por lo que, una vez cumplido el primer año, se puede rescatar en el momento más conveniente, sin necesidad de esperar a la jubilación.
La atractiva fiscalidad del PIAS
Si esperas un mínimo de 5 años desde la primera aportación para rescatar este producto, el 100% del rendimiento obtenido estará exento si cobras el seguro en forma de renta vitalicia.
En este caso además, no tendrás que tributar por todo el importe que percibas mensualmente del PIAS. Únicamente tendrás que declarar una cuantía que variará en función de la edad que tengas en el momento de empezar a cobrar la renta:
– Menos de 40 años: 40%.
– Entre 40 y 49 años: 35%.
– Entre 50 y 59 años: 28%.
– Entre 60 y 65 años: 24%.
– Entre 66 y 69 años: 20%.
– Más de 70 años: 8%.
Recuerda que cada titular de este seguro puede elegir entre disponer del ahorro acumulado en forma de capital, o disfrutar de una pensión vitalicia con las ventajas fiscales expuestas anteriormente.
En Seguros Catalana Occidente, gracias a nuestros PIAS, encontrarás excelentes ventajas fiscales, flexibilidad y liquidez. La opción perfecta para ahorrar con poco esfuerzo, sin renunciar a una buena rentabilidad, y pudiendo disponer de dicho capital en cualquier momento.
Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com
Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.