¿Qué hacer ante un accidente de coche?

Una de las situaciones más angustiosas y estresantes que podemos vivir es un accidente de coche. Tener que enfrentarnos de repente con un siniestro puede descolocarnos y hacer que no sepamos cómo reaccionar si presenciamos un accidente de tráfico. Por esta razón, es importante que tengamos claros algunos conceptos básicos de asistencia en accidentes.

En caso de presenciar un accidente de coche…

Si mientras circulamos presenciamos un accidente entre otros coches, debemos plantearnos si se necesita nuestra ayuda o avisar al servicio de emergencias si hubiera algún herido.

De todos modos,  nunca podemos olvidar que la Ley nos obliga a parar y asistir a los heridos. Por lo tanto, si no hay ningún servicio médico o de asistencia que esté ya atendiendo a los afectados por el accidente, tenemos la obligación de pararnos y ayudar en todo lo posible.

¿Cómo ayudar en un accidente de coche?

Si nos paramos a atender los afectados por un accidente de coche, es imprescindible que mantengamos la calma en todo momento y que establezcamos un orden claro de actuación que se resume en proteger, evaluar, alertar y socorrer.

Proteger tanto a los afectados como a nosotros mismos o al resto de conductores que circulan en ese momento por la misma carretera. Antes de estacionar nuestro coche, debemos mirar por el retrovisor y asegurarnos de que aparcamos en un punto en el que no entorpecemos el tráfico y la llegada de ambulancias o servicios de asistencia. La obligatoria protección también incluye que nos pongamos los chalecos reflectantes y que coloquemos los triángulos de emergencia para señalar la zona en que estamos. También debemos quitar las llaves de los coches accidentados que tengan aun el motor encendido.

El siguiente paso a realizar mientras atendemos a los afectados por un accidente de coche es evaluar el número de heridos y su gravedad, para informar a los servicios de asistencia que vayan a llegar.

Con toda esta información, es el momento de alertar al servicio de 112 detallando cual es la situación que nos hemos encontrado.

Finalmente, debemos socorrer a los heridos que estén conscientes, sobre todo tranquilizándoles y siempre teniendo la precaución de no moverles, no darles de comer y ni beber, o no quitarles el casco en el caso de que el accidentado sea un  motorista.

Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.

http://twitter.com/Seg_Alpedrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *