¿De qué trata este seguro?

El Seguro de responsabilidad civil de comercios, cultura y ocio es la solución perfecta para tenerlo todo bajo control. Estarás cubierto en caso de daños personales a terceros o materiales que se produzcan de manera involuntaria por la explotación de tu comercio, instalación deportiva, asociación, actividades de corta duración o riesgos temporales, sin perjuicio económico para ti.

Beneficios de este seguro

Agrupa todas las coberturas – Tenlo todo en un único seguro.

Revalorización de capital – Se revisa cada año junto con las coberturas opcionales.

Pago fraccionado – Divide el importe i paga por semestres o trimestres.

Servicios adicionales – Defensa penal, reclamación de daños, defensa de contratos de servicios, y servicio telefónico de consultas 24h, entre otros.

Coberturas

Daños por agua: daños y perjuicios que se causen a terceros por derrame accidental e imprevisto de agua de instalaciones del riesgo asegurado.

Mercancías en depósito: daños a mercancías que son propiedad de terceros que se encuentren en tu poder para su custodia o venta.

Bienes manipulados: daños a bienes que son de terceros que estén bajo tu poder.

Locales arrendados: daños a inmuebles que hayas alquilado para desarrollar la actividad asegurada.

Trabajos exteriores: daños causados por trabajos de colocación, montaje, instalación, revisión o mantenimiento, en dependencias propiedad de terceros.

Si empleas a autónomos o subcontratistas, esta garantía también cubre  la responsabilidad civil subsidiaria que le pudiera corresponder, por los daños que los mismos pudieran ocasionar a terceros perjudicados.

Bienes propiedad de empleados: daños causados a bienes propiedad de tu personal.

Reclamaciones por accidentes de trabajo que han dado lugar a daños corporales y han sido presentadas por tu personal asalariado.

Está cubierta la responsabilidad civil extracontractual que pueda derivarse, como consecuencia de los daños personales o materiales y perjuicios económicos derivados directamente de dichos daños, causados accidentalmente a terceros por la actividad asegurada.

Daños causados por los productos que se han entregado o suministrado, después de su reparto a los clientes o a otras terceras personas, así como por los trabajos que se han prestado, después de la entrega.

Incluye defensa penal, reclamación de daños, derechos relativos al local, contratos de servicios, contratos sobre cosas muebles, contratos laborales, defensa en cuestiones administrativas, reclamación en contratos de suministros y servicio telefónico de consultas. Opcionalmente se puede incluir la defensa ante la inspección de trabajo.

Preguntas frecuentes

La caída de un cliente en el establecimiento por un resbalón al estar el suelo mojado,y que cause daños personales.

Intoxicación por ingerir alimentos en mal estado que ha suministrado o elaborado el asegurado.

Daños personales y materiales por la caída del letrero luminoso.

Si durante la estancia en el restaurante, el hijo de un cliente se causa daños personales mientras juega en el parque o jardín.