Aprende a cocinar rápido y bien

¿Te da pereza cocinar? ¿Crees que inviertes horas   ante los fogones? Si eres de esas personas que acaban comprando comida preparada para no tener que perder tiempo cocinando, debes saber que aplicando unos pequeños trucos puedes conseguir un plato delicioso hecho por ti mismo y  cocinado rápidamente.

La preparación, fundamental para cocinar rápido

Organizarte bien antes de ponerte manos a la obra en la cocina te ayudará a  preparar tus platos mucho más rápido. Asegúrate de tener a mano todos los ingredientes y utensilios que puedas necesitar. También te resultará muy práctico tener un recipiente para echar los desperdicios y no ensuciar la cocina más de la cuenta.

Trucos para cocinar más rápido

Aplicar algunos trucos también te ayudará a hacer más rápido el proceso de cocción de muchos alimentos. Por ejemplo, los salteados se hacen más deprisa si se añade un poco de agua, sal y mantequilla.

También puedes ganar tiempo pelando y cortando el doble de la cantidad de cebollas que vayas a necesitar para preparar tu plato preferido. Congela una parte, y ya la tendrás lista para cuando necesites pochar cebolla otra vez.

Otro truco interesante: no pierdas más tiempo pelando ajos uno por uno. Pon diversos dientes dentro de un bol de metal tapado y agítalo fuertemente. ¡Se pelarán todos perfectamente y en un  momento!

De igual modo, puedes cocinar mucho más rápido la carne si la cortas en filetes finos y sin hueso. ¡Te asombrarás de cómo se reduce el proceso de cocción!

Pon todos tus sentidos en la cocina

A parte de los trucos que puedes usar para acelerar el proceso de cocción de tus alimentos, es importante que seas consciente de que la mejor manera de cocinar rápido es centrar tu atención  en los fogones. Olvídate del móvil y de la tele, y empieza a hacer varias cosas a la vez para cocinar mucho más rápidamente. ¿Qué tal hervir agua en un fogón, y rehogar otro ingrediente en el de al lado? Seguro que consigues prepararte una sabrosa paella en menos tiempo del que imaginas.

Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.

http://twitter.com/Seg_Alpedrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *