obras-de-arteLa cobertura de obras de arte en los seguros del hogar

¿Sabías que tu seguro del hogar puede cubrir las obras de arte y colecciones de valor que tengas en casa? Si eres tan afortunado de disponer en tu hogar de ediciones especiales de libros, grabados, esculturas, cuadros, o cualquier pieza artística, es importante que sepas cómo puedes protegerlos con tu póliza de seguro del hogar.

 El valor de las obras de arte

Es necesario hacer una declaración detallada e individualizada de todos los objetos artísticos valiosos de una casa para que tu póliza de seguro del hogar los cubra. Esto implica disponer de una valoración previa de cada uno de ellos, que debe hacerse por parte de expertos para que resulte ajustada a su valor real.

Hay que tener en cuenta que el propietario no puede determinar el valor objetivo de una obra de arte, ya que lo más probable es que se vea influenciado por factores emocionales o económicos  a la hora de declararlos. Por lo tanto, un  estudio y valoración profesional es indispensable para conocer el correcto valor de mercado de cada pieza, que será el que se tome de referencia en la póliza del seguro.

Los datos de tu seguro de hogar

Tu seguro del hogar también deberá reflejar todos los datos relativos a la obra de arte que quieras asegurar. Esto incluye el valor real de la obra, su autor, el nombre de la pieza y el año de realización.

De igual manera, es importante aportar toda la documentación posible sobre las piezas a asegurar, desde facturas a certificados de expertos, pasando por fotos, reseñas de catálogos y cualquier otra documentación descriptiva.

En conclusión, tu seguro del hogar puede cubrir las obras de arte y otras piezas valiosas que tengas en casa, siempre que acredites su naturaleza y su valor con todo detalle.

Fuente: www.seguroscatalanaoccidente.com

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.

http://twitter.com/Seg_Alpedrete

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Cómo asegurar obras de arte y colecciones en mi seguro de hogar?
Author Rating
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *